Get Adobe Flash player

Siguenos en

 

Horario de Atención

Lunes a viernes

de 8:00am

a 4:00 p.m

 

 

CENTRO MULTIDISCIPLINARIO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA

 

OBJETIVOS ESPECÌFICOS

  • Conocer, tramitar y resolver el procedimiento previsto en la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el estado de Guanajuato.
  • Prestar los servicios de atención psicológica, social, y legal a los receptores y generadores de violencia.
  • Canalizar a las personas receptoras y generadoras de violencia para su tratamiento ante otras dependencias o instituciones.
  • Dar seguimiento a las denuncias y procedimientos iniciados con motivo de la violencia.
  • Dar seguimiento a los modelos terapéuticos reeducativos integrales que se instrumenten para las personas generadoras o receptoras de violencia.
  • Impartir pláticas de prevención en los diversos ámbitos sociales y culturales dentro de la población vulnerable.

 

PSICOLOGIA CEMAIV

 

En el área de psicología de CEMAIV, se atiende a todo usuario que se presente a solicitar el apoyo debido a que es víctima de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, física, psicológica, económica, sexual, etc. A estos usuarios se les denomina población abierta.

Al igual se atiende a los usuarios que sean canalizados del área jurídica de CEMAIV, debido a que fueron víctimas de violencia o viven dentro de este ámbito ya sea familiar, social, laboral, etc. Con la finalidad de que se les realice un diagnostico o valoración psicológica de impacto psicológico y de riesgo a los receptores de violencia, después del cual según los resultados se lleva un proceso terapéutico para lograr un estado emocional optimo y que por consiguiente logren salir del ambiento violento en el que se encuentran. Del mismo modo se canalizan a ésta área a los generadores de violencia con el fin de erradicar el carácter violento que presentan.

Pero la labor de esta área va más allá de la oficina pues de igual modo buscando  erradicar la violencia dentro de nuestra comunidad, se planean, preparan y se llevan a cabo conferencias, talleres, puestas en escena, etc. Que se realizan en comunidades, escuelas y sectores vulnerables de la comunidad, para concientizar a la sociedad sobre temas de violencia, igualdad de género, derechos humanos, autoestima, etc. Para que de esta manera se logre una mejor convivencia entre los individuos que integran nuestra sociedad.

En resumen se brinda asesoría y atención psicológica a toda persona que así lo requiera, buscando no solo el bienestar individual, sino también familiar, social y cultural en nuestra población.

REQUISITOS PARA PODER ACCESAR A ESTOS SERVICIOS

§  Pasar al área de CEMAIV en donde se encuentra el departamento de Psicología para solicitar una cita,  y después de haber recibido el servicio pagar una cuota de recuperación de $30.00 pesos.

Así como también se ofrecen los siguientes servicios.-

  • Asesoría legal
  • Resguardo de menores y custodias (provisionales).
  • Canalización de menores a albergues.
  • Canalización de mujeres violentadas a refugio temporal.
  •  Convenios de pensión alimenticia.
  • Juicios en materia civil y familiar.