Buscar

Siguenos en

 

Enlaces externos

 

Horario de Atención

Lunes a viernes

de 8:00am

a 4:00 p.m

 

 

Asistencia Alimentaria 

OBJETIVO

Brindar asistencia alimentaria a los grupos vulnerables, el Programa Alimentario tiene cuatro subprogramas: Desayunos Escolares, Comedores Comunitarios, Orientación Alimentaria, Despensas. Mediante los que se brinda asistencia alimentaria a la población objetivo con los siguientes apoyos; 

DESPENSAS DIF ESTATAL 

Asistencia alimentaria a sujetos vulnerables (despensas), con el cual se dota de insumos para contribuir a la alimentación de los considerados sujetos vulnerables. (SOLO SOMOS LA VINCULACIÓN DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA  DIF ESTATAL, EL CUAL SE CUAL SE  ENCARGA DEL PROCESO DE AUTORIZACIÓN).

 

DESPENSAS 

NUTRICIÓN Y VIDA

Fundacion Nutrición y Vida es una institución sin fines de lucro cuya misión es combatir el hambre y la desnutrición en la región, así como contribuir a mejorar las condiciones de vida de aquellos que menos tienen. El objetivo de la institución es apoyar y contribuir a aumentar la calidad de vida de personas que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad social.

 

REQUSITOS:

  • Credencial de elector
  • Comprobante de domicilio
  • Costo de $55.00

NUTRICIÓN

Mediante el subprograma orientación alimentaria se promueve la adecuada utilización de los insumos que se otorgan, así como una alimentación correcta que contribuya a la generación de hábitos saludables para los integrantes de comités de padres que operan el programa alimentario, los beneficiarios y sus familias. Con el subprograma de aseguramiento de la calidad se busca otorgar alimentos con calidad nutricia e inocuidad, en apego a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y con la promoción de las buenas prácticas de higiene en el proceso de distribución, preparación y consumo de los alimentos.

Los beneficiarios del subprograma de aseguramiento de la calidad son aquellos que se encuentran inscritos en el padrón de beneficiarios de los subprogramas de comedores comunitarios, desayunos escolares o despensas.

 

 

 

DESAYUNOS ESCOLARES

 

Desayunos escolares el cual tiene por objetivo otorgar una ración de desayuno a todas aquellas  personas que se  encuentre  dentro del padrón de  beneficiarios

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio 
  • Tutor
  • Peso y Talla
  • Estar inscrito en cualquier plantel educativo oficial en el estado de Guanajuato.

 

El sistema municipal debe verificar que los interesados cumplan con los requisitos anteriores.

 

 

COMEDORES COMUNITARIOS

Comedores comunitarios, que con la entrega de insumos promueve la preparación de almuerzo o desayuno caliente; En el caso del subprograma de comedores comunitarios se opera a través de una aportación voluntaria, la cual es establecida por el comité de padres de familia, dicho comité es el responsable de coordinar la preparación diaria de los desayunos o comidas calientes que se otorgan a los beneficiarios. La aportación voluntaria permite cubrir necesidades en los comedores tales como adquisición de alimentos perecederos con alto valor nutricional, de artículos necesarios para llevar a cabo buenas prácticas de higiene, así como el pago de servicios, gas, agua y luz, entre otros. Considerando que los gastos anteriores son costeados por los beneficiarios, no se establece una cuota de recuperación para dicho subprograma. 

 

Para poder ser seleccionado como beneficiario del subprograma de comedores comunitarios, los interesados deben reunir los requisitos siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio 
  • Credencial de Elector del Tutor
  • Peso y Talla
  • Estar inscrito en cualquier plantel educativo oficial en el estado de Guanajuato.

 

El sistema municipal debe verificar que los interesados cumplan con los requisitos anteriores. 

 

 

 

 

 


Fray Angel Juarez #1 Colonia Centro Jerécuaro, Guanajuato, C.P 38540, Teléfono y Fax (421) 47 6 00 28

 Copyright © 2013. Todos los Derechos Reservados DIF Municipal Jerécuaro, Gto.